Pestaña

domingo, 18 de octubre de 2020

NOVENA A SANTA CLARA DE ASIS


Oración Inicial para todos los días:
¡Oh Santísima Trinidad!, Padre, Hijo y Espíritu Santo, alabamos tu santo nombre y las maravillas de tu gracia hizo en tu sierva, Santa Clara.
A través de su poderosa intercesión concédenos los favores que rogamos en esta novena a Santa Clara de Asís, sobre todo la gracia de vivir y morir como ella lo hizo, en tu presencia y amor .   Amén.


Primer Día: ¡Oh Santa Clara!, primera discípula del pobrecillo de Asís, quien abandonaste todas las riquezas y honores por una vida de sacrificio y pobreza.
Obtén de Dios la gracia que pedimos (Haga aquí su petición), confiados en la providencia de nuestro Padre Celestial. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Segundo Día: ¡Oh Santa Clara!, quien a pesar de vivir separada del mundo no te olvidaste de los pobres y afligidos, y te has convertido en madre de ellos, sacrificando tus riquezas y trabajando para ellos innumerables milagros.
Obtén de Dios por nosotros la gracia que imploramos (Haga aquí su petición) ten caridad cristiana hacia nuestros hermanos en todas sus necesidades espirituales y temporales. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria

 
Tercer Día: ¡Oh Santa Clara!, luz de tu país, Obtén de Dios por nosotros la gracia que imploramos (Haga aquí su petición) y pedimos que podamos vencer todos los ataques del mundo contra la fe y la moral, conservando así en nuestras familias verdadera paz cristiana con un santo temor a Dios y devoción al Santísimo Sacramento. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Cuarto Día: Santa Clara, cuyo nombre significa luz, Ilumina la oscuridad de nuestras mentes y corazones, para que podamos ver lo que Dios desea que hagamos y ejecutarlo con un corazón dispuesto y alegre. Sé luz para nosotros en las penas y ansiedades de esta vida terrenal, y guíanos a la luz eterna de nuestro hogar en el cielo. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Quinto Día: ¡Oh Santa Clara!, en cuyo corazón virginal acogías con amor a todo el mundo, lleva nuestras peticiones con tus manos puras, y preséntalas a Dios. Ora por nosotros para que algún día podamos entrar ante el trono de Dios. Salvaguarda la paz de nuestros hogares y la unidad de nuestra familia. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Sexto Día: Generosa Santa Clara, quien dejó la riqueza y el placer y todos los bienes terrenales para convertirse en la primera hija espiritual de San Francisco y para servir a Dios en el claustro. Ayúdanos a entregar nuestras vidas a Dios sin límite ni medida para que El pueda vivir en nosotros e ilumine por nosotros a todas las vidas que tocan las nuestras. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Séptimo Día: Fiel Santa Clara, hija leal de la Iglesia, amiga y confidente de papas, intercede por la santa Iglesia y mira gentilmente desde el cielo a nuestro santo padre Francisco. Ilumínanos para eliminar de nuestras almas todo aquello que dificulta el progreso de la Iglesia en la tierra.
Concede que podamos compartir tu gran amor por la iglesia de Dios y extender su reino en la tierra con una vida santa. Tú, quien hizo milagros en presencia del papa en la tierra, obtén para nosotros las gracias que necesitamos ahora que estás elevada en el cielo junto a la presencia del Dios. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Octavo Día: Valiente Santa Clara, quien sin miedo estuvo sola contra los bárbaros sarracenos confiando en el Santísimo Sacramento como tu única protección, enciende en nosotros un tierno amor por Jesucristo; ayúdanos a amar y venerar la eucaristía.
Gloriosa Santa Clara, desde tu lugar alto en el cielo, cuídanos ahora en nuestras necesidades terrenales y guíanos con tu luz al cielo. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Noveno Día: Gloriosa Santa Clara, quien cumplió su condición de mujer con una vida de amor en oración y penitencia, ayúdanos a cumplir nuestra misión, para que algún día te saludemos en el cielo.
Ten piedad de nosotros que luchamos en este mundo, y gana para nosotros los favores de Dios, para que después de esta vida podamos gozar con Él, quien vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Padrenuestro, Ave María y Gloria


Oración Final: Ruega por nosotros, Santa Clara. Para que podamos ser dignos de las promesas de Cristo.
Te rogamos, Señor, nos concedas a tus siervos quien celebran la fiesta de santa Clara tu Virgen, por su intercesión, ser partícipes de las alegrías del cielo con tu Unigénito Hijo, quien siendo Dios, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Descargar en PDF
G
M
T
La función de sonido está limitada a 200 caracteres